sábado, 2 de mayo de 2009

Reflexiones sobre el Ser Humano

El ser humano tiende a enamorarse de todo; amamos a los animales, amamos a los cerdos...amamos a las flores, amamos a los capullos...amamos a los niños, amamos a los inmaduros... amamos las incoherencias, les amamos a ellos...
Y como mencionó Antonio Machado en "campos de castilla":Abunda el hombre malo del campo y de la aldea, capáz de insanos vicios y crímenes bestiales, que bajo el pardo sayo donde esconde un alma fea, esclava de los siete pecados capitales.
¿Y seremos todos asi? Despojos humanos que luchan por sobrevivir como leones moribundos, evadiéndose de lo bueno para quedar unos encima de otros. Somos depredadores y víctimas. Nuestra razón es mínima y nos dejamos llevar por el poder de algo llamado impulso.
Pero yo prefiero el impulso al verdadero sentimietno. Un impulso llega, como necesidad que satisfaces y luego desaparece como la pasión. El sentimiento es algo constante, duradero, y duele cuando no puedes entregarlo o cuadno desaparece.
El impulso es una articulación de nuestra naturaleza, nuestra naturaleza animal. De él solo temo que queda fuera de mi control, que subleva a mis sentidos y nubla mi razón. No piensas con la mente, sacias tu sed...sed de cariño, de venganza, de sexo, de explotar...Explotar me encanta. Liberas todas tus tensiones y luego te sientes un cuaderno en blanco de nuevo, como un globo deshinchado, un nuevo bloque de plastilina. En definitiva el ser humano es complejo pero está cimentado sobre los instintos animales, no somos más que bestias en una jungla, un uno contra uno.

2 comentarios:

  1. Abundan,abundan y da asco...
    A veces pienso que deberían existir paraguas para que no te salpiquen los impulsos de los demás...aunque si son positivos mola que te empapen :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja ya algunos son realmente contagiantes!

    ResponderEliminar